“GOLPEA” EL ALZA DE PRECIOS

Los cajemenses sienten un duro golpe al bolsillo tras el aumento en los precios de algunas frutas y verduras en los principales mercados y supermercados de la localidad.

Amas de casa señalaron que el sueldo apenas alcanza para los gastos de la despensa.

Judith Carolina Flores García mencionó que para hacer el mandado gasta mucho y que lo que compra apenas le alcanza para pasar la semana.

Indicó que el kilogramo de chiles en sus distintas variedades ronda entre los 60 y 100 pesos, mientras que el tomate y la calabaza cuestan más de 30 pesos.

“Es difícil comprar la despensa para toda la semana con el aumento de precios, y todavía más difícil es completar platillos enteros sin gastar un dineral”, comentó.

Explicó que le busca, que recorre varios establecimientos que venden frutas y verduras, pero que el precio no varía mucho.

Carmen Inzunza Castro expresó que ella se dedica a la venta de comidas rápidas y que con la alza en el costo de la materia prima está considerando subir los precios de los platillos que ofrece.

“Está carísimo todo, nada baja de 20 pesos y a veces ni es verdura tan buena, está difícil la situación ahorita”, resaltó.

Es una cadenita

Enrique Beltrán Oroz, propietario de una frutería, expresó que el precio no sólo se elevó para los clientes, que a ellos también todo les empieza a costar más caro y que por más que busquen mantener buenos precios para que los prefieran es imposible.

“A veces la gente cree que tenemos esos precios por gusto, a nosotros también nos suben el precio de todo y para no perderle tenemos que ajustar. Sí pensamos en la economía de todos y cómo ofrecer buenas ofertas, pero en ocasiones no se puede”, manifestó.

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here