GOLPEA GASOLINA A LOS TAXISTAS

Los precios de la gasolina, cuyo litro a la venta alcanza los 20 pesos en el caso de la regular y la Premium hasta los 21 pesos, impacta en los precios de productos y servicios; sin embargo, existen sectores que se ven más afectados.Por: Fabiola Navarro
En el caso de los taxistas del Municipio, señalan que a raíz de los llamados “gasolinazos”, sus ganancias se han visto afectadas, ya que los precios al público no pueden incrementar.

No existe un tabulador autorizado por las autoridades del transporte y son ellos mismos quienes fijan las tarifas; sin embargo, las nuevas plataformas de viaje, los han obligado a bajarlas.

“Cobramos 50 pesos en la mayoría de los viajes partiendo del centro de la ciudad a cualquier colonia, no podemos cobrar más, pero si sacamos cuentas, 50 pesos son 2 litros y medio, apenas sacamos para subsistir”, dijo Juan Velázquez, de 60 años de edad y con 40 años como taxista.

“La gasolina está muy cara y si subimos la tarifa de los taxis, la gente ya no nos va a querer, de por sí los taxistas ya no somos requeridos por que llegaron los Ubers, los Didis y otros”, dijo por su parte Álvaro Mexía, con 30 años de taxista.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here