Desde Palacio Nacional, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, propuso como presidenta de la Junta de Gobierno del INEGI a la exsecretaria de Economía, Graciela Márquez.

Con esta decisión queda descartada la reelección, por seis años más, del actual presidente del INEGI, Julio Santaella y a partir del 1 de enero de 2022 este instituto tendrá por primera vez a una mujer en su dirección.

“Ya está, Graciela (Márquez Colín). Ah, no se ha hecho público, es Graciela Márquez”, dijo.

En redes sociales, Márquez publicó a partir del 1º de enero de 2022 asumirá la presidencia del @INEGI_INFORMA “y con ello la responsabilidad de dirigir esta institución autónoma, encargada de la generación, difusión y conservación de la información estadística y geográfica en México.

Agregó que de la mano del capital humano que conforma el INEGI, “encabezaré los trabajos para continuar con la tarea de entregar a la sociedad y al Estado información valiosa generada con los más altos estándares”.

Reconoció el papel desempeñado por Julio Santaella, quien a decir de Márquez “fortaleció al Instituto para servir a nuestro país”.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE