GRANIZADA DEJA INCOMUNICADA A POBLACIÓN EN SONOYTA

La tormenta acompañada de granizo ocurrida el domingo en la comunidad indígena de Quitovac, perteneciente al Municipio Plutarco Elías Calles (Sonoyta) dejó a sus habitantes sin luz, agua ni comunicación telefónica.

Ángel Antonio Gámez Navarro, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil de Sonoyta, reveló que para este lunes ya se encontraban los servicios restablecidos.

Informó que realizaron un recorrido en esta pequeña comunidad indígena ubicada entre Sonoyta y Caborca, aproximadamente a 35 kilómetros de Sonoyta pasando la antigua Garita de San Emeterio donde habitan entre 40 y 70 personas.

La tormenta impactó alrededor de las 17:00 horas del domingo y además de fuertes vientos y lluvia que hizo crecer los arroyos continuó una granizada por espacio de una hora.

En algunos sitios la capa de hielo rebasaba los 15 centímetros provocando afectaciones en el servicio de energía eléctrica y con esto los servicios de distribución de agua potable y la única antena de telefonía móvil.

El coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil de Sonoyta agregó que aunque hubo estas afectaciones y la crecida de arroyos, no se registraron problemas de gravedad en los pobladores.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here