El director de finanzas de la empresa, Arturo Espindola, detalló que el monto final no representará más de uno por ciento de sus ventas.

Grupo Carso prevé que para la reparación del tramo colapsado de la Línea 12 de Metro realizará un desembolso de 800 millones de pesos, aunque aclaró que el monto especifico dependerá del proyecto que el gobierno de Ciudad de México le anuncie.

En conferencia con analistas, el director de finanzas de la empresa, Arturo Espindola, detalló que el monto final no representará más de uno por ciento de sus ventas. El directivo comentó que probablemente serán 800 millones de pesos los que se gastará en la reparación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro, que fue entre las estaciones Olivos y Tezonco, pero el monto especifico dependerá del plan del gobierno de Ciudad de México.

En días pasados, Grupo Carso dio a conocer que a través de su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) había celebrado un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el gobierno de Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para realizar la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12, también llamada Línea Dorada.

Por otra parte, Espindola informó en el segmento de construcción realizarán una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares, mientras que en su subsidiaria Condumex aumentará entre 20 a 30 millones su inversión.

El directivo indicó que en el sector de construcción no han crecido de manera importante; sin embargo, en el sector industrial esperan recuperar los márgenes que tenían y perdieron el año pasado.

Fuente: Milenio.

COMPARTE