La Guardia de Texas enviará tropas a Houston, Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio para evitar posibles disturbios en proceso electoral

 

La Guardia Nacional del Ejército de Texas informó que enviará unos mil soldados a cinco ciudades importantes del estado para evitar posibles disturbios durante las elecciones del 3 de noviembre.

El portavoz de la Guardia de Texas, Brandon Jones, adelantó que se podrían enviar tropas a Houston, Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio.

Precisó que se ordenó enviar mil soldados a cinco ciudades importantes del estado en conjunción con las elecciones del 3 de noviembre.

El mayor general James K. Red Brown, jefe de personal del comandante de la guardia, indicó que la activación de las tropas sería para apoyo posterior a las elecciones a las fuerzas del orden local y al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Indico que el plan exige que se coloquen soldados en El Álamo y el Capitolio estatal, entre otros lugares.

Jones dijo que el alcance de la misión podría ampliarse, pero se les ha pedido que vayan a algún lugar de votación aunque eso podría cambiar antes o después de las elecciones.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE