GUARDIA NACIONAL YA TIENE TERRENO EN CIUDAD OBREGÓN

Tras un análisis de la Comisión de Desarrollo Urbano que preside Rebeca Godoy Rodríguez, regidora por el Partido Verde, determinó como viable la propuesta de Sindicatura Municipal para donar un terreno de 1 hectárea en la colonia Villas del Palmar, para la instalación de la Guardia Nacional, por lo que fue sometida a votación por Cabildo y aprobada.

Godoy Rodríguez, dejó claro que el mismo solicitante, es decir representantes de la Sedena.

Manifestó que aún cuando el terreno no es el idóneo, no hay otra opción porque es lo único que se ofreció, sin embargo, por unanimidad se hará llegar una observación en la que resaltan que el Ayuntamiento está dispuesto a donar otro terreno si así se considera.

Se hicieron algunas otras observaciones hechas por ediles, como Gustavo Almada Borquez, de Movimiento Ciudadano, quien cuestionó el terreno por no considerarlo viable dentro de un complejo habitacional en el que “entrará con calzador”, por lo que no es un lugar estratégico.

Por su parte, a iniciativa de  Graciela Armenta Ávalos, regidora de MC, se hizo un exhorto al Secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, para que en lo inmediato se instale la llamada Guardia Nacional, ante los hechos violentos que se han registrado en el municipio.
“A iniciativa de la Secretaría de la Seguridad Pública, estamos viendo la posibilidad de una infraestructura de la configuración definitiva de la Guardia Nacional, también estaríamos dispuestos a valorarlo por el cuerpo; por otro lado, estamos viendo lo del terreno de la donación”, precisó por si parte el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here