GUATEMALA ANALIZA AL MENOS 15 MUESTRAS DE ADN DE CALCINADOS EN TAMAULIPAS

La Cancillería de Guatemala espera contar con los resultados el próximo viernes, pero todavía hay familiares que están haciendo exámenes

 

La Cancillería de Guatemala confirmó este miércoles que analiza al menos 15 muestras de ADN de posibles familiares de los supuestos migrantes calcinados en una masacre en Tamaulipas, donde 19 personas murieron en un hecho aún no esclarecido.

El vicecanciller Eduardo Hernández aseguró en rueda de prensa que el Ministerio de Relaciones Exteriores entrevistó entre el lunes y miércoles a “familiares de 15 potenciales víctimas” de la matanza, divulgada por las autoridades mexicanas el 24 de enero.

Las entrevistas, agregó el funcionario, “conllevan el envío de un formulario y de personas a realizarse los exámenes de ADN para ser posteriormente contrastados con los resultados en México”.

Hernández mencionó que la Cancillería espera contar con los resultados el próximo viernes, pero aclaró que “aún hay familiares que están haciendo exámenes y la lista de personas que podrían reportar personas extraviadas podría acrecentarse”.

Las muestras de ADN de los familiares de los migrantes desaparecidos y probables víctimas de la masacre en Tamaulipas, son trasladadas desde la Cancillería a la Universidad Mariano Gálvez y una vez estos sean entregados a la Cancillería de vuelta serán enviados a México para cotejarlos.

El caso
El pasado fin de semana aparecieron 19 cuerpos calcinados -16 hombres, una mujer y dos cadáveres por determinarse- en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, en Reynosa, Tamaulipas.

Por el momento no se conoce la identidad de las víctimas, aunque varios testimonios apuntan a que son migrantes centroamericanos víctimas del tráfico de personas, mientras que otros reportes indican un choque entre dos bandas criminales.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here