En un vídeo difundido por Telegram, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski aparece firmando la solicitud de ingreso a esa alianza, a la que asegura ya pertenece de “facto” pero no de “iure”, es decir reconocido jurídicamente.

UCRANIA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski firmó la petición de adhesión de urgencia de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En un vídeo difundido por Telegram, el presidente ucraniano aparece firmando la solicitud de ingreso a esa alianza, a la que asegura ya pertenece de “facto” pero no de “iure”, es decir reconocido jurídicamente,

Ucrania ha demostrado que es plenamente compatible con los estándares que establece la OTAN para su ampliación, reportó El Español.

 

Tras la solicitud elaborada por Zelenski se esperaba que la Secretaría General de la Alianza compareciera en el transcurso del día.

Hasta entonces la OTAN no se pronunciaba, por lo que se esperaba algún anuncio mediante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el Tratado del Atlántico Norte, puede entrar a la organización «cualquier Estado europeo que esté en condiciones de favorecer el desarrollo de los principios del presente Tratado y de contribuir a la seguridad de la zona”, agrega el portal.

Pero ahora los miembros deben invitar al país solicitante y deben hacerlo por «acuerdo unánime» de cada uno de los 30 miembros actuales.

Y que a partir de ahí comienza un periodo de «negociaciones de adhesión».

Fuente: El Imparcial.

 

COMPARTE