GUERRERAS HALLAN CINCO OSAMENTAS EN CAJEME

El cadáver de un hombre fue localizado por el colectivo de las Guerreras Buscadoras de Sonora, en las inmediaciones del campo 30, a las 11:30 horas. Por la tarde, tras horas rastreos con palas, picos y varillas, cuatro cuerpos más fueron encontrados en pleno monte.

Las últimas dos fosas, donde se halló a dos mujeres juntas y a dos hombres a escasos metros, se localizaron alrededor de las 16:00 horas, también en avanzado estado de descomposición.

Fue en las inmediaciones del Cerro de la Virgen, donde ayer, las casi 25 mujeres comenzaron con sus actividades por primera vez en Cajeme, sin éxito alguno.

Después de esto, se tomó la decisión de buscar en el Campo 30, donde el 1 de marzo de este año se localizó vía reporte de un vecino otros restos.

Aunque llegaron a esta ciudad con la plena esperanza de localizar a algunos de los más de 700 desaparecidos que mencionan ellas en el Estado, en los tres hallazgos las lágrimas se hacían presentes, así como la tristeza y el entusiasmo.

María Teresa Valadez Kinijara, fundadora de las Guerreras, recordó que de esta manera se han encontrado ocho cuerpos más en el Valle de Guaymas y Empalme, los cuales ahora descansan en paz.

 

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here