HABITANTES DE LA DELEGACIÓN “LA DURA”, DENUNCIAN CONTAMINACIÓN

Los habitantes de La Dura, en Rosario Tesopaco, denuncian malos manejos de personal de Chihuahua en la Mina “El golfo del Oro”, los cuales aseguran están contaminando con sus trabajos mineros el río yaqui con Cianuro.

 

Ariel Sosa y José María Torres, son dos de los habitantes de la Delegación de “La Dura”, quienes se tomaron el tiempo de darnos detalles y especificaciones de la problemática que sufren en su localidad, ellos nos comentan que solo quieren el bienestar para sus familias y su pueblo.

Estos habitantes de La Dura, nos dan detalles que la mina la pueden trabajar estas personas originarias de chihuahua, sin necesidad de derramar químicos u otras sustancias dañinas, nos informan que se pueden realizar estas maniobras delicadas, en otras zonas no necesariamente en su localidad, una vez obtenidos los materiales de la mina “El golfo del oro” estos materiales los pudieran manejar y maniobrar en otra zona sin necesidad de contaminar ó perjudicar a su pueblo.

Los habitantes de esta comunidad, comentan que no cuentan aún con apoyo de las autoridades de “La Dura”, necesitan el apoyo ya sea local, estatal e incluso de Cajeme, ya que aseguran que se verían afectadas todas las poblaciones aledañas al río Yaqui, además la presa Álvaro Obregón, el municipio de Cajeme y el área agrícola del Valle del Yaqui, advirtieron.

Por ello, dicen que solicitarán a las autoridades de Cajeme para que se involucren en esta problemática y los apoyen, para beneficio de ambos.

 

 

 

ÍNDICE NOTICIAS.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here