Para ahorrar al menos 910 pesos, que es lo que cuesta el trámite de matrimonio civil en las oficinas de la Agencia Fiscal de Ciudad Obregón o 2 mil 955 pesos al solicitar el servicio a domicilio, se invitó a participar en las bodas colectivas el 16 de febrero.

Abraham Guillén Partida, oficial segundo del Registro Civil en Cajeme, recordó que este programa tiene años ya realizándose con bastante éxito y respuesta de la población.

Aunque aún a finales de enero no eran muchas las solicitudes de las parejas que buscan unirse en matrimonio para poder formar una familia o de aquellas que ya tienen años formándola, pero necesitan dar certeza jurídica, eran muy pocas, se espera que ahora en febrero repunten, comentó, para superar la meta de 350 que se logró el año pasado.

“La invitación es más que nada para todas aquellas parejas que desean regularizar su situación legal por medio del matrimonio, que ya tengan hijos o también para todas aquellas que quieran contraerlo, hay que aprovechar esta oportunidad de hacerlo de manera gratuita”, destacó.

Para poder formar parte de este evento es necesario llenar una solicitud y llevar la documentación requerida a alguna de las agencias del Registro Civil, señaló, ya sea la ubicada en el edificio del Gobierno del Estado o en la de la No Reelección.

Expuso que además también se puede llevar la solicitud a los Registros de la comisaría de Esperanza y Cócorit e incluso al mismo DIF.

“Los requisitos son muy sencillos, la solicitud debidamente llenada, copia del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, copia del IFE también, y un certificado médico, en el caso de tener hijos agregar una copia del acta de nacimiento de estos, y en dado caso de que alguno haya sido casado, traer el certificado de divorcio”, añadió.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE