HABRÁ CONSECUENCIAS POR CONTRATAR A MENORES EN CAMPOS AGRÍCOLAS: CPA

Habrá consecuencias para las empresas agrícolas que contrataron menores de edad para trabajar en sus campos, pues así lo marca la ley, indicó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora de Sonora dijo que ya se indagó la situación que prevalece en los lugares de pizca del estado, luego de los accidentes que dejaron dos jornaleros menores de edad sin vida.

Comentó que los patrones aseguran que los niños se presentan con credenciales falsas de familiares o hermanos y burlan de esa forma las reglas de contratación.

Por ello, comentó, se tendrá que reforzar el mecanismo de recepción de documentos requeridos para laborar en los campos para verificar que sean legales y se trate de una persona mayor de edad.

“Si supieran todo lo que hacen los niños para poder trabajar, es un círculo, presentan credenciales del hermano, es decir, tenemos que estar mucho más cuidadosos, los patrones sobre todo en qué es lo que les están dando de documentación oficial y también decirles que el seguro social tiene que tomar también cartas en el asunto”.

Respecto a la “operación mochila” puesta en marcha en algunas escuelas particulares de Hermosillo, hizo un llamado a los padres de familia para que verifiquen las pertenencias escolares de sus hijos y lo que consumen en redes sociales.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here