El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló desde Palacio Nacional, que el conflicto minero se tiene que solucionar, que se buscará el diálogo y se apoyará a la razón, sin favoritismos.

Desde la Mañanera el mandatario federal indicó que ese conflicto minero es entre dos grupos, uno de Napoleón Gómez Urrutia y con el otro sindicato.

“Habrá diálogo, desde luego, es un asunto para que todos estemos informados que viene de lejos, es una confrontación al interior del sindicato minero, o hay dos vertientes, del sindicato minero, enfrentadas, una con el sindicato que impulso la empresa Grupo México y el sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia”.

“La esencia es proteger a los trabajadores, a ellos son lo que tenemos que cuidar y proteger, el diálogo se va a llevar acabo, se analizará en conjunto”.

López Obrador agregó que se deben de hacer a un lado las diferencias y encontrar acuerdos.

“El dirigente y ahora senador Napoleón Gómez Urrutia se fue a Canadá al exilio, sin embargo, creo que lo mejor es el diálogo, hacer un lado las diferencias y encontrar acuerdos, pensando siempre en los trabajadores, no en apostar a las vencidas”.

El jefe de la nación añadió que no está de acuerdo que no reconozcan a la secretaría del trabajo y tampoco a las autoridades.

“No estoy de acuerdo que digan que no intervenga la secretaria del Trabajo, ella es la autoridad, tiene nuestro apoyo y respaldo”.

“También estará el secretario de gobernación que le dará la razón a quien la tenga y se hará justicia sin favoritismos para nadie”.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE