Hermosillo.- Para el año 2024 el gobierno del estado proyecta cubrir el pago de inscripción de los alumnos de educación pública de nivel superior, como parte de los ahorros generados a través del programa de recuperación y fortalecimiento de las finanzas, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal puntualizó que para cumplir este compromiso a favor de quienes serán los próximos profesionistas que trabajarán en sacar adelante a Sonora, se requieren más de mil millones de pesos, pero se avanza para concretarlo en los próximos dos años.

“Ese es el objetivo, esa es mi meta y voy a conseguirlo, se necesitan más de mil millones de pesos, pero para el 2024 si seguimos con este paso en el programa de recuperación y fortalecimiento de las finanzas del estado, no tengo absolutamente ninguna duda que para el 2024 vamos a tener esa capacidad”, apuntó.

Como parte del plan de reforzamiento de apoyos a la comunidad estudiantil del estado, Durazo Montaño dijo que para el próximo año el programa de becas a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, tendrá un presupuesto de 750 millones de pesos.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE