Al confirmar que de una tumba fue sustraído el cráneo de una persona, en hechos ocurridos en el Panteón Nuevo, el alcalde de Cajeme aseguró que se realiza ya una investigación de la profanación.

El edil Carlos Javier Lamarque Cano sostuvo que ya van dos hechos de esta magnitud por lo que ha ordenado mayor vigilancia en el lugar por parte de la Policía Preventiva Municipal.

Recordó que en su momento había comunicado los responsables del panteón que no había ninguna tumba abierta: ‘Quiero aclarar que después solicitó una investigación más a fondo y entonces me informaron que de una tumba se habían robado el cráneo’.

‘Quiero pedir una disculpa a la ciudadanía por haber dado una información incorrecta producto de que fue mal informado. A veces nos equivocamos, pero también sabemos rectificar y una vez que nos pasaron la información correcta si se dio el caso’, anotó.

Lamarque Cano añadió que hace días volvió a acontecer algo similar en este caso la losa de un sepulcro fue quebrada y apareció otro cráneo.

‘Se está investigando qué es lo que está pasando y es que ya había sucedido algo similar antes y según al parecer esta situación se debió a que entraba ganado al panteón y al pisar quebraban las losas de igual forma animales carroñeros llegaban y sacaban los restos’, expresó.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández agregó que se llevarán a cabo rondines de vigilancia preventiva para poder detectar algún sospechoso del caso.

Fuente: Medios Obson.

COMPARTE