Algunos aprovecharon el fin de semana largo en el vecino país para visitar México y los sorprendió una larga fila en el regreso

 

Un promedio de doce horas de espera para cruzar a Estados Unidos hicieron algunas personas entre la noche del lunes y la mañana de ayer en las garitas de Nogales.

Luego del fin de semana largo por la celebración en la Unión Americana del Día de los Caídos en Guerra, muchas personas cruzaron a México y los días lunes y martes se vieron colapsados los cruces fronterizos, ya que en estos momentos hay menos líneas activas por las restricciones impuestas por Estados Unidos ante la contingencia por Covid-19.

En un recorrido por las garitas Dennis DeConcini y Mariposa se comprobó que la mayoría de los conductores tenían doce horas esperando para pasar a Nogales, Arizona y otros dijeron tener hasta 20.

Benjamín López, residente de Tucson, Arizona cruzó al lado mexicano junto a su esposa para pasar el fin de semana en su propiedad en Magdalena de Kino y, al ser entrevistado dijo tener 20 horas de espera.

“Ayer (lunes) hicimos siete horas en el sector Mariposa y cuando me faltaban 15 autos para cruzar cerraron la garita a las 8 de la noche y nos vinimos para este lado y ya tenemos 20 horas (entre las dos) tratando de cruzar a Estados Unidos”, comentó.

Una similar situación enfrentó la pareja estadounidense, Luz María Guízar y David Kallestrom, que viajaron desde Michoacán a esta frontera y tenían 20 horas haciendo fila en ambas garitas de Nogales.

“Traemos a nuestros padres de 90 y 83 años de edad, hicimos seis horas de fila en Mariposa y nos cerraron la garita, y ahora aquí estamos desde anoche haciendo fila, alrededor de 20 horas ya muy cansados”, mencionó cuando eran alrededor de las 09:00 horas de ayer.

Otros conductores entrevistados coincidieron en que tenían doce horas esperando en las filas de la avenida Plutarco Elías Calles para cruzar por la garita DennisDeConcini, la mayoría de ellos que vinieron a pasar el fin de semana a México.

 

Fuente: elimparcial

COMPARTE