En cuanto a la certificación de los alrededor 700 elementos existentes, se señaló, que actualmente va de manera positiva y se tiene un avance del 80%.
CIUDAD OBREGÓN.- Un déficit de entre 300 a 400 elementos de la policía municipal hay en Cajeme, mismo que no se puede “atacar” por la falta de recurso, compartieron autoridades municipales.
Se informó que son necesarios al menos 100 millones de pesos más por año en el presupuesto municipal para la corporación de seguridad para poder sufragar la falta de personal.
No se puede incrementar esa cantidad al presupuesto de la corporación, se manifestó, se debe a que se está distribuyendo en mejoramiento de las calles, alumbrado público, drenaje y alcantarillado, entre otros.
Lo que han venido haciendo para que este déficit no sea tan notorio en el actuar de la dependencia de seguridad, se dijo, es reforzar y mejorar la capacitación de los existentes.
Otra situación que impide que se incremente el número de oficiales, se indicó, es que hace falta mayor interés por la población de formarse como tal e inscribirse a la academia de policía.
Lo anterior, se dijo, también se debe a que los filtros se han hecho más estrictos para evitar que personas no adecuadas o que pudieran caer en corrupción formen parte de la corporación.
En cuanto a la certificación de los alrededor 700 elementos existentes, se señaló, que actualmente va de manera positiva y se tiene un avance del 80%.
Se añadió que el pasado sábado, día del policía, se entregaron 32 grados a agentes que así lo merecieron, lo que les otorga, además del distintivo, un aumento en su salario.
Fuente: El Imparcial.