Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, externó que pueden importar autos personas físicas, mayores de edad y residentes del estado de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Quien desee regularizar su automóvil de origen extranjero deberá de pagar 2 mil 500 pesos y sólo podrán hacer el trámite quienes acrediten la estancia al 19 de octubre de 2021.

En rueda de prensa el secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, dio a conocer detalles del proceso de regularización de los autos extranjeros.

Por ejemplo explicó que el importador deberá acudir ante una agencia y o agente aduanal, y se requerirá de la presentación física del auto ante la autoridad aduanera. Sonora cuenta con seis aduanas, las cuales son: Agua Prieta, Nogales, Sonoyta, Naco, Guaymas y San Luis Río Colorado.

Los vehículos que podrán regularizarse, son los autos extranjeros que se encontraban en Sonora, sin acreditar legal estancia al 19 de octubre de 2021.

Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, externó que pueden importar autos personas físicas, mayores de edad y residentes del estado de Sonora.

Detalló que el decreto es muy claro y que sólo se puede importar un vehículo por persona.

Agregó que el auto a regularizar debe de encontrarse en el territorio sonorense y que el año-modelo sea 2014 o anterior.

El propietario debe ser mayor de edad y comprobar su residencia en Sonora.

La residencia se acredita con la identificación del INE, no está definido si se pedirá un comprobante de domicilio», añadió, «se espera una publicación de reglas más específicas».
La persona debe cumplir con el trámite de registro de Repuve y cubrri un costo de 2 mil 500 pesos, y manifestar que el auto no es un auto robado y que no se ha cometido delito alguno con el mismo.

No se pueden importar autos de lujo, blindados o deportivos, aunque cumplan con el periodo de ocho años o más, precisó.

No podrán importarse autos con reporte de robo», apuntó, «que estén relacionados con algún delito o carpeta de investigación y los que no cumplan con las condiciones físico mecánicas de protección al medio ambiente, aunque aquí no hay verificación vehicular».
El decreto estará vigente del 19 de enero al 20 de julio

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE