Los indocumentados impiden el tráfico vehicular desde las seis de la mañana de este martes y a pesar de que autoridades de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, les darán unidades.

Por segundo día, los haitianos volvieron a bloquear la carretera costera para exigir les otorguen autobuses que los traslade a diez estados de la República mexicana.

Los indocumentados impiden el tráfico vehicular desde las seis de la mañana de este martes y a pesar de que autoridades de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), les darán unidades.

Desde el pasado lunes, los representantes del INM les aseguraron las unidades, los haitianos buscan irse primero que todos.

El bloqueo ha generado que las unidades del transporte público estatal y federal, así como los particulares no puedan circulan, las personas tienen que pagar hasta 30 pesos por personas, para ser trasladados en triciclos y evitar caminar hasta dos kilómetros para subir un transporte que los traslade.

En tanto, en el estadio olímpico, la Guardia Nacional montó un operativo con el fin de evitar que los migrantes ocupen la parte baja de las gradas para resguardarse del sol, en tanto hasta anoche había salido de Tapachula alrededor de 30 autobuses con migrantes que los trasladó hacia el interior de la república.

A los migrantes que bloquean les han dicho que esperen hasta que lleguen las unidades pero que desbloqueen.

Fuente: Excélsior.

COMPARTE