HALLAN CÁMARA OCULTA QUE GRABABA A FAMILIA EN UNA RESIDENCIA DE AIRBNB

Una familia de Nueva Zelanda descubrió en una residencia rentada por medio de la plataforma Airbnb, en Irlanda, una cámara oculta que estaba transmitiendo en vivo lo que realizaban en dicho sitio.

Nealie y Andrew Barker, además de sus cuatro hijos y su sobrina, se encontraban inmersos en un viaje de 14 meses por Europa, cuando llegaron a la residencia que habían rentado en Cork, Irlanda.

Andrew Barker, quien trabaja en una empresa de seguridad en telecomunicaciones, analizó la red Wi-Fi del inmueble, dándose cuenta de la cámara ubicada en una alarma de humo. Luego descubrió que estaban siendo grabados en vivo.

Nealie Baker llamó a Airbnb, quienes no parecían comprender la situación, dejándoles en claro que si cancelaban la reservación perderían su dinero.

Al confrontar al dueño de la residencia, éste colgó, pero minutos después les llamó para recalcarles que dicha cámara era la única que había en la casa, aunque se negó a confirmar si estaban siendo grabados en vivo.

La familia se mudó a un hotel cercano, mientras que el personal de Airbnb les prometió una investigación al respecto, suspendiendo el anuncio de forma temporal.

Sin embargo, dos semanas después, Nealie Barker volvió a llamar a Airbnb, quien les expresó que el dueño del inmueble había sido exonerado, por lo que volvió a subir el anuncio.

Fue hasta que la familia Barker denunció esta situación en Facebook, siendo retomado por medios de comunicación en Nueva Zelanda, que Airbnb expulsó al dueño de esta residencia de forma definitiva.

“La seguridad y privacidad de nuestra comunidad, tanto en línea como fuera de ella, es nuestra prioridad. Las políticas de Airbnb prohíben estrictamente las cámaras ocultas en los anuncios y nos tomamos muy en serio las denuncias de violaciones. Hemos eliminado permanentemente a esta persona de nuestra plataforma”, apuntó la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a CNN .

“Nuestro manejo original de este incidente no cumplió con los altos estándares que nos impusimos, nos hemos disculpado con la familia y le hemos reembolsado completamente su estadía. Hasta la fecha, más de 500 millones de visitantes han llegado a casas anunciadas en Airbnb y los incidentes negativos son increíblemente raros”, apuntó.

La familia Barker sigue en su viaje por Europa, y siguen quedándose en residencia de la plataforma, aunque detallaron que ahora tienen más cuidado.

 

 

 

 

 

Con información de CNN

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here