HALLAN GUERRERAS BUSCADORAS DOS CUERPOS EN LAS GUÁSIMAS

La primera exploración se realizó en las inmediacio­nes de la comunidad de Las Guásimas, Guaymas, donde se registró el hallazgo de una osamenta, a la altura del ki­lómetro 95 de la Carretera Internacional, tramo Guay­mas-Ciudad Obregón.

Los restos estaban dentro de un pozo encementado, a una profundidad aproxima­da a los 15 metros, por lo que fue necesario el apoyo por parte del cuerpo de Bom­beros de Empalme para ex­traerlo.

El segundo hallazgo, una osamenta también del sexo masculino, fue localizado en un área enmontada, bajo unos matorrales, aproxima­damente a un kilómetro al norponiente de la comunidad pesquera Las Guásimas.

Ambos restos fueron tras­ladados al servicio de Medi­cina Forense de Guaymas, para proceder a tomarle muestras de ADN y poste­riormente en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), ubicado en Hermosillo, de procederá a realizar la comparativa con los registros de las Guerre­ras Buscadoras o bien de quienes hayan denunciado la desaparición de algún fa­miliar.

En apoyo a este colectivo de mujeres, se contó con la participación de un agente del Ministerio Público, dos elementos de la PESP, un químico forense y dos pe­ritos, cuatro bomberos de Empalme y tres elementos de la AMIC. La Fiscalía de Sonora mantiene el compro­miso de apoyo irrestricto a estas labores de búsqueda del colectivo Guerras Bus­cadoras.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here