En la colonia Carmen Serdán se logró la localización de parte de la tonelada de chiltepín que fue robada en la colonia Centenario el 25 de enero.

Esto se logró en una acción táctica coordinada por el Ministerio Público de la FGJE, elementos AMIC, Policía Municipal de Hermosillo y con el apoyo tecnológico de las cámaras del C5i de la SSP.

En un cuarto se localizaron los sacos con chiltepín, los cuales coinciden con los que fueron robados de un domicilio el pasado 27 de enero, en la colonia Centenario, por lo que fueron asegurados como datos de prueba.

Además, la Fiscal General en Sonora, Claudia Indira Contreras, dijo que en el inmueble también se localizó un vehículo pick up Chevrolet Cheyenne recién pintado, pero con partes aún del color original, donde se presume se transportaron los sacos, además, una persona fue asegurada al tratar de huir, quien estaba en posesión de metanfetamina.

En días pasados, Braulio Navarro, víctima del robo de 47 sacos de chiltepines, explicó que se arriesgó al resguardar en su casa el chile del monte para sacarlo a la venta cuando su valor en el mercado aumentara.

El señor Navarro esperaba ganar al menos de 2 millones 500 mil pesos del “oro rojo” en los meses en que más demanda hay, a 5 días del robo consideró que fue una mala decisión haberlos guardado en su casa.

La tonelada de chiltepines llevaba resguardada cerca de dos meses, indicó Braulio Navarro Salcido.

En entrevista, Braulio dijo que comentó de su valiosa mercancía a sus amigos en una reunión que tuvieron en el Mercado Municipal, por lo que sospechó que alguien lo escuchó y se dio a la tarea de cometer el valioso atraco de chiltepines.

COMPARTE