En todo el estado, se informó, se han capacitado a más de cuatro mil operadores distribuidos en los distintos municipios.
CIUDAD OBREGÓN.- Hasta el momento ciento doce chóferes de transporte urbano, suburbano y taxistas de Cajeme han llevado el curso para renovación de la licencia que les permite ofrecer este servicio, así lo dio a conocer el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes).
El área de comunicación de la dependencia compartió que estos cursos tienen duración de alrededor de cinco horas y pueden ser llevados de lunes a viernes de forma presencial en la unidad regional más cercana al interesado o de manera virtual.
Tras concluir esta capacitación, cada participante recibe una constancia, se indicó, que adjuntan a la lista de requisitos que deben entregar para completar su trámite, que incluye además la realización de un antidoping y carta de no antecedentes penales.
Se informó que este curso es una parte primordial para que cada persona pueda adquirir su licencia de operador, la cual tiene una vigencia de dos años.
A las capacitaciones tienen que acudir todos aquellos operadores especializados, de alquiler, suburbano y urbano y también aquellos que dentro de una empresa manejen un transporte.
Lo que ven en este son las herramientas para la atención y manejo de conflictos y también se les realiza a cada operador un examen psicométrico.
En todo el estado, se informó, se han capacitado a más de cuatro mil operadores distribuidos en los distintos municipios.
Fuente: El Imparcial.