Harán ‘megalimpieza’ en Bahía de Kino

Esta actividad es para conmemorar el Día Mundial de la Limpieza

Sonora.- En conmemoración al Día Mundial de la Limpieza, que se celebra el 16 de septiembre, organizaciones y empresas realizarán una jornada de limpieza en las playas de Bahía de Kino el próximo 23 de septiembre.

Pamela Ibarra, directora de Cultura Verde y quien organiza esta jornada, detalló que es ta limpieza que se realiza cada año en Bahía de Kino tiene como objetivo hacer conciencia de los residuos que desechamos y terminan en el mar.

Nos unimos con varias empresas y organizaciones con este objetivo de hacer conciencia sobre todos los residuos que dejan las personas a la orilla de la playa, el año pasado recolectamos 20 mil colillas, esperamos que este año sean menos”, expresó.
El punto de reunión será la zona de palapas a partir de las 06:00 horas recibirán a las personas para organizarlas por grupos e iniciar la limpieza en ambos sentidos, pues se espera abarcar al menos un kilómetro y medio.

¡A TIEMPO DE REGISTRARSE!
Hasta el momento van 90 personas registradas, pero organizaciones, familias y empresas pueden registrarse en grupo para apoyar con la limpieza, los asistentes recibirán un souvenir, snack y ahí se les proporcionará el material necesario para la limpieza.

Pamela Ibarra recomendó a los asistentes que acudan con lo necesario para cubrirse del Sol, protector solar, ropa de algodón y manga larga, gorra o sombrero.

También invitamos si alguna empresa pudiera apoyar con camión de Hermosillo a Bahía de Kino, hay mucha gente que quiere ir pero no tiene cómo, estamos buscando transporte para llevarlos”, indicó.
Los interesados pueden registrarse a través de la página de Facebook o Instagram de Cultura Verde antes del próximo sábado.

¡PUEDE ANOTARSE!

  • Jornada de limpieza Bahía de Kino.
  • 23 de septiembre.
  • 06:00 a 09:00 horas
  • Área de palapas.

Fuente: El Imparcial.