HASTA 15 TAPAS DE ALCANTARILLAS SE ROBAN AL MES EN CIUDAD OBREGÓN

De 10 a 15 reportes de robo de tapaderas de alcantarillas recibe al mes el Organismo Operador de Agua Municipal, informó Fructuoso Méndez Valenzuela.

El director técnico señaló que las tapaderas son robadas para venderse por kilo en los comercios que compran fierro y chatarra.

Las colonias donde más se presenta esta situación son de las periferias y del Sur, entre ellas colonias como La Machi López, Cuauhtémoc Cárdenas, Esperanza Tiznado, Valle Dorado, Villa Fontana, Villas del Trigo y Del Cortés, expuso, ya que en estos sitios aún existen tapaderas de fierro fundido.

Resaltó que para frenar el robo han cambiado el material de las tapas de reposición a un concreto de alta densidad que no tiene ningún valor en caso de intentar su venta.

Además, dijo, se está exigiendo a los nuevos fraccionadores que en sus proyectos ya no incluyan tapas de fierro fundido, todo con el fin de evitar las sustracciones.

Invitó a la ciudadanía a reportar la falta de tapas de pozos de visita al 073 por el peligro que representan tanto para el automovilista como para el peatón.

 

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here