HASTA 7 AÑOS DE CÁRCEL O UNA MULTA DE 70 MIL PESOS PODRÍAN DARLE AL ASESINO DE “PANTERITA”, LA GATA EMBARAZADA

De 3 a 7 años de cárcel o hasta 70 mil pesos de multa podría ser la sanción que den al culpable de dar muerte de manera intencional con un rifle de postas a una gata embarazada el pasado domingo en la colonia Valle Dorado, señaló Adela Olivas.

La dueña de “Panterita” acudió ayer al Centro Integral de Procuración de Justicia en Cajeme para presentar la denuncia contra Esdras L., a quien acusa de matar a postazos a su mascota.

Manifestó que el acusado ya tiene registro de violencia contra animales, pues gusta de matar a las aves que se paran por fuera de su casa y que cualquier justificación que presente es falsa.

“Traemos el cuerpo de la gata”, indicó, “le harán una autopsia para determinar las causas de la muerte y para saber de manera precisa cuántos gatitos tendría, ya que estaba embarazada”.

De resultar culpable el acusado, podría pasar hasta 7 años en prisión o pagar una multa de 30 a 70 mil pesos, lo cual determinarán los jueces en base al Código Penal del Estado de Sonora en términos de maltrato animal, manifestó.

“Nosotros sólo buscamos justicia, no es justo que por gusto alguien maté a un ser vivo, no hay justificación ante esto, no hay motivo suficiente para su actuar. ‘Panterita’ era una gata muy tranquila que todos los vecinos querían, cualquiera les puede decir, no le hacía daño a nadie”, expresó.

Hizo un llamado a la comunidad a no comprometer la integridad del acusado, ya que la intención de las publicaciones que hicieron es que se haga justicia por parte de las autoridades correspondientes.

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here