El rediseño del espacio aéreo en el Valle de México provoca hasta tres incidentes al día en las operaciones del AICM, señaló secretario general del Sinacta

 

Con la implementación de los nuevos procedimientos en el espacio aéreo del Valle de México se han incrementado los incidentes en las operaciones, llegando a por lo menos 3 incidentes por día, señaló José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato de Controladores Aéreos.

“Se los advertimos y no hicieron caso, desde que empezó a trabajar en el grupo de trabajo pero es la fecha que no nos contestan”, apuntó.

Señaló que, aunque se indicó que con el rediseño, habría un ahorro en combustible y tiempo, esto no ha ocurrido.

José Alfredo Covarrubias explicó que las autoridades no difunden información específica y tampoco se han hecho responsables de estos acontecimientos.

“Faltó capacitación, probar muchas veces estos cambios y no hacer un experimento de ensayo y error en la vida real porque estamos hablando de la vida de personas”, advirtió.

Hizo un llamado a que no se maquille la información y apuntó que ellos no buscan alguna otra situación, solo prevenir cualquier fatalidad.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE