La agrupación Abuelos Trabajando por Sonora informó que esperan que los 40 adultos mayores que participan en la iniciativa retomen sus actividades en las escuelas

Hermosillo, Sonora.- Para mantenerse en actividad, los adultos mayores que participan en el programa Abuelo Guardián buscan regresar a las escuelas tras el regreso a clases presenciales, por lo que contemplan realizar la petición ante las autoridades correspondientes.

La agrupación Abuelos Trabajando por Sonora informó que esperan que los 40 adultos mayores que participan en la iniciativa retomen sus actividades en los planteles, luego de más de año y medio de estar en casa por la crisis sanitaria.

«Necesitamos que nos apoyen las autoridades de Educación y de Salud porque es necesaria la terapia ocupacional, tenemos que realizar actividades ya que somos útiles para la comunidad, merecemos la oportunidad de la sociedad y autoridades», subrayó Virgilio Arteaga González.
El presidente de la asociación ciudadana explicó que en el programa participan personas adultas mayores que viven cerca de las escuelas, los cuales reciben capacitación para realizar actividades de vigilancia y prevención.

«Son abuelos que viven en la misma colonia, entonces se les capacita para realizar vigilancia, rondines y colaborar con las escuelas, reportan cualquier eventualidad», subrayó.

Arteaga González detalló que en algunos planteles los padres de familia se pusieron de acuerdo con el director y a los abuelos se les entrega un estímulo económico.

«Se ponen de acuerdo para darles un estímulo, un complemento para la pensión, que apenas alcanza para sobrevivir», explicó.
Asimismo adelantó que prevén retomar las actividades como cursos y talleres para fomentar el desarrollo de este sector de la población que se vio fuertemente afectado por la pandemia.

«Es una escuela para adultos mayores que nos permite estar activos, informados y sobre todo, en comunicación con los hijos y nietos», destacó.

Al activista compartió que algunas capacitaciones que imparte Abuelos Trabajando, son las clases de Internet, oficinista moderno, así como el curso Abuelo Cuida Abuelos, las cuales están avaladas por la Secretaría de Educación y Cultura.

«Les enseñas varias capacitaciones para vencer la brecha digital», concluyó.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE