HERMOSILLO; PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE RECHAZAN ALOJARSE EN CENTROS HÁBITAT

Sentirse encerrados y para no dar molestias, son los principales motivos por los que las personas en situación de calle rechazan la ayuda del Ayuntamiento de Hermosillo de alojarlos en los centros hábitat de las colonias café Combate y Solidaridad, habilitados como albergues por el frente frío No. 39.

Y es que la alcaldesa de la capital sonorense, Célida López Cárdenas, comentó en una reunión con comunicadores que los indigentes se rehusaban a recibir el apoyo.

Se entrevistó a tres personas en situación de calle que se encontraban la mañana de este miércoles resguardándose del frío debajo del puente peatonal ubicado entre el Hospital General del Estado y la Universidad de Sonora.

Los tres coincidieron que prefieren pernoctar en inmuebles abandonados sin importar las inclemencias del clima.

Cuando el personal de Bienestar Social Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil acude al sitio para invitarlo alojarse en los albergues, los indigentes comentaron que solamente piden cobijas para cubrirse del frío; dicho apoyo se les brinda por parte de los servidores públicos.

“No me he arrimado pa’ allá. No me gusta ir pa’ allá. Yo mejor duermo en un Santa Fe, ahí donde había un tienda comercial, en donde un guardia me da chanza de dormir y me da unos pesos para que le ayude a vigilar por las noches”, platicó Román Gatica García, de 52 años de edad, originario de Chihuahua.

“Yo prefiero dormir en donde me caiga la noche. En veces duermo aquí (en puente peatonal entre Hospital General y Universidad de Sonora) o en donde sea”, comentó Alejandro Mayn, de 45 años, originario de Xalapa, Veracruz.

“No voy a los albergues. Me siento encerrado, me siento como si estuviera en la cárcel. Yo prefiero dormir en un Santa Fe, allí me siento agusto”, expresó José Benito Aguilar Ramírez, de 38 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.

 

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here