Explosión en Wilmington tras choque contra clínica veterinaria dejó tres bomberos heridos; el conductor fue detenido.
Un grave choque registrado la mañana del martes 19 de agosto en Wilmington provocó una fuerte explosión en una clínica veterinaria, luego de que un vehículo se estrellara contra el edificio y rompiera una tubería de gas natural.
El incidente dejó tres bomberos lesionados, uno de ellos con quemaduras de consideración, confirmaron las autoridades locales.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Wilmington (WPD), el choque ocurrió alrededor de las 11:30 a.m. cuando un conductor se desvió de la carretera e impactó contra la fachada de Eastern Carolina Veterinary Referral, una clínica veterinaria que se encontraba en proceso de remodelación.
El impacto dañó directamente una línea de gas, lo que derivó en una explosión minutos después.La explosión de la veterinaria
El estallido fue grabado por vecinos y difundido en redes sociales. En los videos se observa cómo los escombros salen disparados por los aires y una densa columna de humo cubre la zona.
l sonido de la explosión, descrito por testigos como “ensordecedor”, pudo escucharse a varias cuadras de distancia.
Fue como si una bomba hubiera explotado, la onda expansiva hizo temblar las ventanas de mi casa”, declaró a WWAY News una residente de la zona.
Las autoridades confirmaron que, debido a que la clínica estaba cerrada por remodelación y aún no había reabierto al público, no se encontraban ni trabajadores, ni clientes, ni animales dentro del inmueble al momento del accidente, lo que evitó una tragedia mayor.
El Departamento de Bomberos de Wilmington (WFD) informó que tres de sus elementos resultaron heridos mientras respondían a la emergencia. Dos sufrieron lesiones menores y fueron atendidos en el lugar, mientras que un tercero fue trasladado a un hospital cercano con quemaduras graves en las manos. Su estado es estable.
Estamos agradecidos de que no hubiera víctimas civiles y de que nuestros bomberos se encuentren fuera de peligro vital. Este tipo de emergencias son extremadamente peligrosas debido al riesgo de fuga de gas”, declaró el jefe de bomberos de Wilmington, Steve Mason, en conferencia de prensa.
¿Y el conductor que provocó la explosión?
El conductor involucrado en el accidente intentó huir tras el choque, pero fue detenido poco después por la policía. Su identidad aún no ha sido revelada públicamente y se desconoce si se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia al momento del impacto.
El WPD señaló que el caso está bajo investigación y que podrían presentarse cargos por conducción temeraria y daños a la propiedad, además de los que resulten de las indagatorias sobre la fuga de gas que originó la explosión.
Estamos evaluando todas las circunstancias que rodean este incidente, incluyendo si hubo imprudencia o intoxicación. Lo que está claro es que pudo haberse evitado y puso en riesgo muchas vidas”, indicó un portavoz de la policía local citado por Port City Daily.
El edificio de la clínica veterinaria sufrió graves daños estructurales y permanecerá cerrado mientras se llevan a cabo peritajes. La explosión provocó también afectaciones en ventanas y fachadas de viviendas cercanas, aunque no se reportaron lesionados adicionales.
La policía pidió a los residentes mantenerse alejados del área afectada mientras se realizan las investigaciones y se aseguran las instalaciones. Técnicos de Piedmont Natural Gas colaboraron para cerrar la fuga y controlar la emergencia.
La clínica veterinaria Eastern Carolina Veterinary Referral había anunciado en su sitio web que planeaba reabrir el próximo 15 de septiembre tras un proceso de remodelación. Vecinos señalaron que el inmueble se encontraba vacío desde hace semanas.
Accidentes con fugas de gas y explosiones en edificios no son frecuentes en Carolina del Norte, pero sí han ocurrido casos similares en años recientes. En 2019, una explosión por fuga de gas en Durham dejó un saldo de un muerto y 25 heridos.
Las autoridades locales recordaron este antecedente para subrayar los riesgos que conlleva cualquier daño a tuberías de gas natural.
La policía de Wilmington continuará con las investigaciones para determinar la causa exacta del choque y las responsabilidades penales del conductor. Paralelamente, inspectores municipales evaluarán los daños en la infraestructura y la seguridad en la zona.
Lo más importante ahora es garantizar que no exista riesgo de nuevas fugas y asegurar la estabilidad de las estructuras cercanas”, dijo el alcalde de Wilmington, Bill Saffo, en un comunicado.
Te recomendamos: Alcaldía Benito Juárez garantiza apoyo a vecinos afectados tras explosión.
Por el momento, el edificio de la clínica veterinaria será demolido parcialmente para evitar derrumbes y la reapertura programada para septiembre queda suspendida indefinidamente.
Fuente: expreso