Era miembro fundadora del colectivo de búsqueda, denominada “Corazones sin Justicia”

Culiacán, Sin.- Una activista de búsqueda, de nombre Rosario Liliana “N”, de 43 años de edad, fue asesinada la noche del martes pasado, en la Cruz de Elota, en medio del festejo del Día Internacional  de las Víctimas y Desapariciones Forzadas, por lo que la secretaria de la Mujer, María Teresa Guerra Ochoa condenó su muerte.

Según el reporte, hombres armados se introdujeron en forma violenta a su hogar, en la colonia Palos Blancos , en la Cruz de Elota y frente a uno de sus hijos fue privada de su libertad y sacada por la fuerza del hogar.

Poco después, la policía municipal de Elota localizó su cuerpo, cerca de las vias del tren y lo notificó a la Fiscalía General del Estado para que abra una investigación respectiva, por lo que organismos de busqueda exigieron el esclarecimiento de su asesinato.

La señora Rosario Liliana “N”,  es miembro fundadora del colectivo de búsqueda, denominada “Corazones sin Justicia”.

Guerra Ochoa externó que con este caso, suman diecinueve el número de féminas que han sido privadas de la vida en forma violenta, de los cuales, doce de ellos, se han declarado como feminicidios.

Lamentó que este nuevo homicidio de una mujer de un colectivo de rastreadoras, se registre en medio del día internacional de los desaparecidos.

Fuente: El Universal.

COMPARTE