La gente ha recibido y “abrazado” este proyecto convirtiéndolo en una tradición.
Ciudad Obregón.- El camioncito de “La Ruta” recorrió distintos puntos de Cajeme para llevar a sus tripulantes a presenciar seis obras de teatro que concluyen con un altar en homenaje a Rafael Evans, quien fuera director del Colectivo Independiente Punto Tres durante 11 años y falleciera el pasado mes de diciembre.
Durante esta edición, decenas de cajemenses pudieron disfrutar de temas de interés social como fueron la migración, maternidad, matrimonio, familia, discriminación, los intereses de la niñez, violencia y otros.
Sarahí Castro, actual directora del colectivo, manifestó que al fallecer Rafa se enfrentaron a grandes retos, y que el de poder seguir realizando “La ruta” fue uno de los principales, ya que era escrita y dirigida por él.
Pese a las adversidades, se armaron de valor para, a través del amor a su compañero, seguir dándole continuidad a los proyectos que él ideó durante tantos años con la finalidad de llenar las calles del municipio de arte y cultura.
“Al momento de comenzar nos preguntábamos que vamos a hacer porque Rafa escribía y dirigía las obras de la ruta, todo lo que se vio fue creación nueva de la mano de los textos de Rafa, de hacer consultas a sus videos, y nos ayudó un montón a que estuviera presente, a que su esencia estuviera en cada una de las escenas y arriba del camioncito, sus fotografías, sus escritos, lo que la gente decía de él, lo conmovida que estuvo la gente con su partida, él nos fue guiando el camino”, resaltó.
Agregó que han visto en todo estos años como es que la gente ha recibido y “abrazado” este proyecto convirtiéndolo en una tradición.
Durante los seis días que duraron las presentaciones, cada una de estas fue cerrada con “broche de oro” con un altar lleno de fotografías de momentos especiales de la vida de Rafael, quien dedicó gran parte de su vida al arte y cultura.
Fuente: El Imparcial.