El activista Arturo Islas dio a conocer que ya se dio el paso para que veterinarios atiendan a 100 felinos que fueron abandonados.

Luego de que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció a la organización Black Jaguar-White Tiger por el abandono y muerte de felinos, el activista Arturo Islas dio a conocer que ya se dio el paso a veterinarios para atender a dichos animales.

«Apenas se hizo la denuncia y teníamos a las autoridades al otro día en el predio a las 8:00 de la mañana trabajando. Siguen ahí, por eso es que quiero que vayamos en paz. No vamos a tirar bardas», refirió.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los animales serán trasladados a zoológicos en coordinación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

“Los animales están en revisión, se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así, la Profepa toma los animales y después ubica un lugar donde puedan reponerse, estamos viendo en qué zoológico”, dijo la Jefa de Gobierno en rueda de prensa.

El 4 de julio, Azcarm -a través de Yael Ruiz- levantó la querella ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien apuntó que mientras trabaja en el lugar, los felinos en peligro de extinción -como tigres y leones- se encontraban en estado de deshidratación y hacinamiento.

Ruiz recurrió al ambientalista Islas para hacer viral el caso de la fundación ubicada en el Ajusco, perímetro de la alcaldía Tlalpan.

En tanto, Islas agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por permitir el paso a especialistas.

«Tengo que reconocer a Claudia Sheinbaum, tengo que reconocerlo de manera pública», apuntó.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE