Para el mes próximo uno de los mayores centros de salud en la entidad tendrá nuevos servicios que pondrá a disposición a los sonorenses.

Con el propósito de que los servicios de salud que brinda el Gobierno del Estado puedan dejar de ser subrogados, se inaugurará el área de Imagenología y consulta externa en el Nuevo Hospital de Especialidades.

Se estima que para el próximo 15 de diciembre ya puedan acudir las personas al nosocomio para atenderse personas que no cuenten con un servicio médico, además se contempla que también haya consultas externas.

El doctor José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, mencionó que se busca dejar de subrogar ese tipo de servicios, asimismo se contempla que derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) puedan también tener acceso a ese servicio.

“El centro de imagenología del Nuevo Hospital General cuenta con resonancia magnética, tomografía axial computarizada, ultrasonografía y rayos equis, pero estos equipos ya no son subrogados, forman parte ya del inventario de la Secretaría de Salud, del Hospital General”, detalló al respecto.

Agregó que esta atención será directa a las y los sonorenses sin la necesidad de pagar el servicio subrogado a terceros.

“Es más, no lo vamos a hacer solamente con las unidades que tenemos aquí en Hermosillo sino que vamos a hacer extensivo este servicio a los servicios del Isssteson, ya tenemos las pláticas con el maestro Acuña, entonces ellos también van a poder acceder a sus servicios”, explicó el secretario de Salud.

Alomía Zegarra estimó que durante la primera quincena de diciembre se podrá hacer uso de los servicios de la institución.

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO.

 

COMPARTE