HOSPITAL SE DISCULPA POR GRABAR A PACIENTES MUJERES

El Hospital Sharp Grossmont, ubicado en La Mesa, California, se disculpó públicamente por grabar en secreto a decenas de pacientes mujeres.

Días atrás, al menos 81 mujeres presentaron una demanda colectiva contra el nosocomio por saberse grabadas mientras daban a luz o eran sometidas a otros procedimientos para los cuales debían estar desnudas.

Autoridades del hospital instalaron en 2011 cámaras en tres salas de cirugía para descubrir a quien había estado robando “drogas potentes” y carros de anestesia.

El ladrón fue descubierto y despedido del nosocomio, sin embargo, las cámaras no se quitaron o desactivaron, por lo que grabaron durante años a mujeres pacientes.

“Nos disculpamos sinceramente porque nuestros esfuerzos pudieron haber causado algún malestar a las mujeres que fueron registradas, a sus familias y a otras personas a las que servimos”, indicó el Sharp Grossmont.

El hospital añadió que las grabaciones se mantuvieron seguras, siendo proporcionadas a terceros hasta que se abrió el procedimiento judicial.

 

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here