Ante la reciente tragedia donde resultaron ocho muertos y 35 heridos jornaleros de la Tribu Yaqui en Vicam, aún hay personas que están hospitalizadas en el IMSS, Obregón es por ello que necesitan de la solidaridad de los ciudadanos cajemenses, informó Francisco Mendoza.

El titular de Protección Civil Municipal, reveló que los afectados son de escasos recursos y ante cualquier ayuda que las personas de buen corazón puedan dar, ya sea recurso monetario o alimentos, pueden acudir al Seguro Social y dirigirse directamente con los familiares.

Recordó, que aunque el camión no se viera destrozado en su totalidad, lo que dejo sin vida a los trabajadores yaquis, se derivó del fuerte impacto con el tren.

Imagínate la inercia de un tren que pesa cientos de toneladas, la inercia del impacto hace que se pegue en la pared las personas, tiene reacciones grandes así se vaya a 10 kilómetros por hora, además ahí no se tiene cinturón de seguridad, bolsa de aire”, lamentó el funcionario.

Mencionó que como autoridades acudieron al lugar para llevarles colchonetas y cobijas, pero que aun así no es suficiente y se ocupa de que la comunidad cajemense se una para conseguir solventar los gastos que tienen las víctimas del accidente, ya que además de tener que lidiar con las afectaciones físicas, tienen que hacerse cargo de varios gastos.

COMPARTE