Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, informó que Hugo López-Gatell se encuentra en confinamiento

 

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra confinado por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo dio positivo a COVID-19.

En entrevista, informó que por recomendación médica el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede participar en conferencia matutina ni de manera virtual.

“El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga COVID; sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico”, informó Ramírez Cuevas.

Este lunes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, participó en las conferencias vespertinas de forma virtual.

“Tengo que guardar confinamiento puesto que soy contacto de un caso del presidente López Obrador, quien presentó síntomas de COVID-19 el domingo. Todas las personas el viernes estamos en observación y las que estuvieron sábado y domingo lo mismo”, indicó.

Precisó que hay que espera de cuatro a cinco días antes de intentar hacerse la prueba diagnóstica de laboratorio.

“Es muy importante porque si uno va a hacerse la prueba inmediatamente se entera que estuvo en contacto con alguien de COVID-19 lo más seguro es que salga negativa”, refirió
López Gatell, dijo que se encuentra asintomático.

“Estoy tranquilo, comiendo, oliendo y saboreando, no tengo síntomas de COVID-19″, abundó.

López-Gatell se suma a la lista de funcionarios en confinamiento como el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE