Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado

La empresa constructora ICA Fluor culpó “a algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa” ante las protestas y provocaciones que se han presentado en las instalaciones de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Aseguró que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral, así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores que tienen contratados en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.

Estamos cumpliendo con lo acordado con la representación sindical, explicó al dar a conocer su postura sobre las manifestaciones de trabajadores en el complejo refinador de Paraíso, Tabasco.

Señaló que elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, “organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa” en está obra.

En un breve comunicado sostuvo que ICA Fluor reconoce el valor y las contribuciones de los colaboradores, por lo que reiteró su convicción y compromiso con ellos, respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores.

“Dos Bocas genera empleo”
La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, dijo, a través de Twitter, que la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas “genera empleo y todos los trabajadores quienes son lo más importante, tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley”.

Fuente: El Universal.

COMPARTE