Uno de los imputados presuntamente apuñaló en repetidas ocasiones en el abdomen de la victima, además de golpearla, y a quien dieron por muerta.

 

Por los delitos de tentativa de feminicidio, homicidio y robo agravado, cometido en agravio de un matrimonio, dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva oficiosa luego de los datos de prueba presentados por la FGJE.

Los delitos que se les imputó son feminicidio en grado de tentativa, robo agravado, con violencia, por dos personas en perjuicio de Martha “N.”, y homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja, en perjuicio de Efraín “N.”.

“El Paco” permaneció prófugo por más de un año siete meses, hasta que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión el pasado 3 de junio, al ubicarlo en Mexicali, Baja California.

José Antonio “N.”,  “El Conejo”, purga una condena por robo en el penal de Ciudad Obregón.

Los hechos:

Dos sujetos se introdujeron portando armas blancas, se establece en las investigaciones, y exigieron a los esposos entregan todo el dinero o los privarían de la vida, optando por darles 22 mil 300 dólares estadounidenses, producto de la venta de unas tierras agrícolas.

Aún así, uno de los imputados presuntamente apuñaló en repetidas ocasiones en el abdomen de Martha, además de golpearla, y a quien dieron por muerta.

Otro de los ahora vinculados, presumiblemente golpeó a Efraín, a quien también apuñaló varias veces, dejando ambos cuerpos, y antes de salir del domicilio la pareja se apoderó de diversos objetos de valor que localizó en la vivienda.

Martha fue localizada con signos vitales, su esposo falleció en el sitio, por lo que ella fue trasladada a recibir atención médica a un hospital en Yuma, Arizona, donde estuvo internada por dos meses y una vez recuperada aportó valiosos datos de prueba.

 

Fuente: uniradionoticias

COMPARTE