El gobernador Alejandro Murat lamentó los decesos e informó que hay 6 desaparecidos; alertó por la probabilidad de 80% de un ciclón en los próximos 5 días

Luego de paso de Agatha en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat confirmó que nueve fallecidos ya han sido identificados; no obstante, hay 6 personas más desaparecidas.

Mediante una videollamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó y lamentó los decesos que se han confirmado.

Se han identificado nueve cuerpos, mi más sentido pésame a sus familias y amigos, son nueve defunciones confirmadas y hay seis desaparecidos. El número se reduce porque se ha dado apoyo a las comunidades afectadas”, comentó.
Murat Hinojosa alertó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a tres fenómenos meteorológicos, hay una probabilidad de 80 por ciento de un ciclón en los próximos cinco días.

Refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reportado que aún hay 25 mil 500 personas afectadas en el servicio eléctrico.

El gobernador de Oaxaca además agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, autoridades fedales y estatales para atender la emergencia y a la población afectada.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien coordina los planes DN-III-E y Plan Marina, informó que se han desplegado 3 mil 64 elementos de las Fuerzas Armadas y mil 702 de Protección Civil federal, estatal, municipal, así como de Conagua, CFE, entre otras instancias.

En tanto, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velézquez,  anunció el comienzo del censo del Bienestar para determinar los daños y los apoyos federales a ofrecer a los afectados por Agatha.

Indicó además que el Infonavit ya asesora a quienes sufrieron afectaciones en sus departamentos para que adquieran los respectivos seguros; asimismo, la Secretaría de Salud brinda consultas médicas.

Desde Palacio Nacional, López Obrador expresó sus condolencias por los fallecimientos registrados y reiteró a los afectados por Agatha que continuarán los apoyos y atenciones por parte del Gobierno federal.

No están solos los habitantes de Oaxaca (…) vamos a apoyarlos”, expresó.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE