Los menores que murieron a manos de Salvador Ramos en la primaria de Uvalde tenían entre 8 y 11 años; familiares los identificaron.

El martes un joven de 18 años irrumpió en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y abrió fuego en un salón en el que había dos maestras y varios alumnos. El saldo del ataque fue 21 muertos, 19 de ellos menores y dos profesoras, mientras que el autor del tiroteo fue abatido.

Se trata de la mayor masacre ocurrida este año y la cual recuerda la matanza registrada hace casi 10 años en la primaria Sandy Hook, hasta ahora la peor en la historia de Estados Unidos con un saldo de 28 muertos.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, 650 menores han muerto en Estados Unidos durante tiroteos este año. La mayoría de ellos tenía entre 12 y 17 años.

¿Quiénes eran las víctimas del tiroteo en escuela de Texas?

Los 19 memores que murieron en el ataque perpetrado por Salvador Ramos, quien advirtió de sus intenciones en una publicación en Facebook minutos antes de cometer el tiroteo, ya fueron identificados.

Familiares de los menores los calificaron como sociables, inteligentes y soñadores. Los niños que murieron iban de los 8 a los 11 años.

Uziyah García

Uziyah García tenía 8 años y era el “niño más dulce que he conocido”, aseguró su abuelo Manny Renfro, quien recientemente había jugado futbol americano con él.

“Era un niño muy rápido y podía atrapar la pelota muy bien”, escribió en su cuenta de Facebook.

Merie Jo Garza

había cumplido 10 años hace dos semanas. De acuerdo con su abuela, Berlinda Irene Arreola, la menor intentaba llamar al 911 cuando Salvador Romero le disparó.

Describió a su nieta como “súper extrovertida” y aseguró que era “muy querida”.

Xavier López

La madre de Xavier López, Felicia Martínez, dijo que su hijo era divertido, nunca estaba serio serio y tenía una gran sonrisa. «Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre animaría a cualquiera”.

Antes del ataque, el menor había recibido un certificado por pertenecer al cuadro de honor.

Lexi Rubio

Lexi Rubio, de 10 años, gustaba de jugar basquetbol y softbol. Pertenecía a los Spurs, equipo femenino que ganó un campeonato local en marzo. Su familia la describió como una destacada estudiante y atleta.

Tess Marie Mata

Tess Marie Mata cumplió 10 años en febrero y su familia esperaba que estuviera escondida en la escuela ante la presencia del tirador. A la menor le gustaban los videos de baile de TikTok, Ariana Grande y amaba a los Astros de Houston.

“Te amo siempre y para siempre hermanita, que tus alas se eleven más alto de lo que jamás podrías soñar”, le escribió su hermana.
Rogelio Torres

Rogelio Torres tenía 10 años y era muy inteligente, servicial y trabajador, aseguró su tía. Durante 12 horas buscaron al menor, hasta que finalmente les informaron que era una de las víctimas.

Ellie Lugo-García

Ellie Lugo García era una niña a la que le encantaba bailar y sonreír, dijo su tía Siria Arizmendi. La noche del viernes le confirmaron a su familia que había muerto en el tiroteo.

Makenna Lee Elrod

Makenna Lee Elrod, de 10 años, fue buscada por su familia durante horas, hasta que finalmente les dieron la triste noticia. Su madre, Filar Newberry, dijo que hace “solo unas semanas recibió un brazalete de la amistad”.

Navaeh Bravo

Navaeh Bravo fue uno de los 19 menores que murieron en el ataque. Su prima agradeció por la oraciones para hallar  a la niña. “Descansa en paz mi dulce niña, no te merecías esto” publicó.

Jailah Nicole Silguero

Jailah Nicole Silguero tenía 11 años y murió en el salón de clases junto a su primo. Su abuela Linda González dijo que ese día la menor había dicho que no quería ir a la escuela, “eso es por lo que su mamá estaba realmente mal”.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE