Se instalaron luminarias en cerca de 4 kilómetros, informó el presidente municipal de ese municipio
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Como una forma de brindar mayor seguridad a los automovilistas que utilizan la calle base, que atraviesa el municipio de Bácum, como vía alterna a la Carretera Federal México 15, se instalaron luminarias en cerca de 4 kilómetros, informó Serge Enríquez Tolano.
El presidente municipal de ese municipio, manifestó que empezaron en una primera etapa con la colocación de lámparas solares desde el cruce de la carretera a la altura de la comunidad de Loma de Bácum hasta el Río, y que proseguirán en el tramo restante próximamente.
Sin mencionar la cantidad de luminarias que se colocaron, dijo, se invirtió en esta etapa 8 millones de pesos, y para las restantes serán 7 millones de pesos los que se utilicen.
El alumbrado público embellece nuestra comunidad, apoya a la seguridad, por eso le estamos apostando a ello, es una medida que esperamos con el tiempo vaya disminuyendo la incidencia de delitos comunes”, puntualizó.
La empresa que ganó la licitación pública para este proyecto es una de la capital del Estado, resaltó, la cual les brindó una garantía por 15 años y que será esa misma la que se haga cargo de su funcionamiento y mantenimiento.
Añadió que además en años pasados se colocaron 700 lámparas de este estilo al interior de la cabecera municipal y que fue el personal del ayuntamiento quienes las instalaron, logrando un ahorro importante al utilizar energía solar.
- ILUMINACIÓN
La iluminación de la calle base quedará en una extensión de alrededor de 8.3 kilómetros. - Está calle es utilizada diariamente por cientos de automovilistas que buscan sacarle la vuelta a la caseta de peaje de Esperanza en su viaje hacía el sur del Estado.
Fuente: El Imparcial.