IMPIDEN ACCESO A REFINERÍA DE DOS BOCAS A OBREROS EN PARO DE LABORES

Autoridades de Tabasco y la Guardia Nacional impidieron el acceso a la refinería Dos Bocas a obreros que denunciaron condiciones laborales de ‘esclavitud’

 

Alrededor de mil 500 obreros de la compañía ICA Fluor, que se fueron a paro de labores al denunciar condiciones de ‘esclavitud’, vieron impedido su acceso a la refinería de Dos Bocas que se construye en Paraíso, Tabasco.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Antidisturbios y la Fiscalía General de Tabasco encapsularon a los trabajadores y los replegaron en una de las puertas de acceso.

Tras varios minutos los convencieron de abandonar la zona de construcción.

Hace unos días, los obreros denunciaron a ICA Fluor por las condiciones laborales a las que son sometidos, que comparan con ‘esclavitud’.

Detallaron que trabajan más de 10 horas al día, incluyendo fines de semana, sin que se les paguen horas extra o días feriados.

Aseguraron también que solo se les da media hora para comer y que líderes sindicales los despojan de 500 pesos al mes de su sueldo.

En un pliego petitorio solicitaron jornadas laborales de ocho horas, mejoras salariales, una hora de comida, acceso a agua potable, entre otros.

Derivado de una reunión con la Secretaría de Gobierno de Tabasco, los obreros obtuvieron un incremento salarial de 8 por ciento para los trabajadores de piso y de 20 por ciento para los de altura.

 

Con información de Milenio Noticieros Televisa y Tabasco Hoy

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here