IMPLICADOS EN EL ASESINATO DEL DIPUTADO ELECTO CASTRO LUQUE RECIBEN SENTENCIA DE 40 AÑOS DE CÁRCEL

La tarde de este jueves, Wilfredo ‘N’, alias ‘El Willy’; Diego Misael ‘N’, alias ‘El Matón’; y Wilver Joel ‘N’, alias ‘El Wilver’, recibieron como sentencia 40 años siete meses 15 días de cárcel, luego de que un Juez les imputó los delitos de homicidio calificado con premeditación, en contra del diputado electo Eduardo Enrique Castro Luque.

Los hechos se dieron el pasado 14 de septiembre de 2012, y tras siete años de ser capturados, por la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), se logró obtener un veredicto final con el cual se les otorgó el mencionado castigo.

Las indagatorias las realizó personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), ahora FGJE, a los días que se suscitaron los hechos donde Eduardo Enrique Castro Luque fue privado de la vida.

Reportes de las autoridades indican que Diego Misael ‘N’, fue quien compró en 5 mil pesos un arma calibre .45 que se utilizó en la agresión, mientras que Wilver Joel ‘N’, fue el encargado de contactar al sicario para que realizara el asesinato.

Por otra parte, aún faltan por recibir sentencias Juan Manuel ‘N’, alias ‘El Juanito’ y/o ‘El Güero’, señalado como quien consiguió la motocicleta en la que huyó ‘El Willy’.

Otro de los presuntos implicados, quien también tiene su sentencia pendiente, fue aprehendido por agentes AMIC el 13 de septiembre de este año en Zapopan, Jalisco, se trata de Manuel Alberto ‘N’, quien era el diputado suplente de Eduardo Enrique Castro Luque y podría ser el presunto autor intelectual.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here