Todos los turistas y ciudadanos que regresen a Italia después del 6 de enero tendrán que someterse a cuarentena para evitar una ‘tercera ola’ de COVID-19

 

El Gobierno italiano aprobó que sus ciudadanos que estén en el extranjero entre el 21 de diciembre y el 6 de enero y regresen al país y los turistas que viajen a Italia en esas fechas tengan que pasar un periodo de cuarentena, una medida con la que se trata de evitar una “tercera ola” de contagios de coronavirus en enero.

“Los italianos que vayan al extranjero entre el 21 y el 6 de enero a su vuelta tendrán que hacer cuarentena” y lo mismo ocurrirá para los turistas que viajen a Italia en esas fechas, dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa en la que anunció las nuevas medidas restrictivas para ese periodo de fiestas.

En estas fechas estarán prohibidos los desplazamientos entre regiones y los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero no se podrá salir del municipio.

Habrá un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 h local, a excepción de Fin de Año, cuando el toque de queda se ampliará hasta las 07:00 h del 1 de enero de 2021.

En las regiones amarillas (de menor riesgo de contagios), los bares, restaurantes y pizzerías estarán abiertos a la hora de la comida hasta las 18:00 h y luego para llevarse los alimentos.

Además, a partir del 7 de enero los estudiantes de secundaria podrán regresar a las aulas, pero con un aforo de 75 por ciento.

El Gobierno italiano ha anunciado estas medidas el día en que Italia ha registrado 993 muertos por coronavirus, la peor cifra desde el inicio de la pandemia.

 

Con información de EFE

COMPARTE