El presidente del Comité Olímpico Mexicano manifestó que usar el Avión Presidencial para trasladar a los atletas a los Juegos de Tokio sería «imposible»

 

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), rechazó que se pueda utilizar el Avión Presidencial para llevar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«En primer lugar quiero agradece al secretario de Hacienda (Arturo Herrera) que haya hecho este pronunciamiento, sin embargo, la logística para estos Juegos es por demás complicada, ya que todo el equipo no se puede ir en un solo vuelo y regresar en otro. Los deportistas solo podrán estar cinco días antes de su participación en los Juegos y regresan al día siguiente de que hayan concluido su prueba, y es imposible que los aviones de la Fuerza Aérea estén volando y regresando para llevar a pequeños grupos“, expresó Padilla en entrevista con Milenio.

El Gobierno de Japón solicitó a todos los deportistas realizar estos viajes cortos para su participación en los Juegos Olímpicos como medida para evitar contagios de COVID-19.

«Son viajes permanentes que se deben hacer no en contingentes grandes, sino en grupos y esto sería incosteable por un lado, la logística sería complicada y muy costosa, demasiada costosa”, expuso.

El avión presidencial TP-01 regresó este lunes a Victorville, California, donde permaneció ‘guardado’ durante 19 meses, para darle mantenimiento, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera.

 

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

COMPARTE