HERMOSILLO, SON.– La administración estatal y el Colegio de Notarios de Sonora deben trabajar en conjunto para acabar con esas malas prácticas de otorgar patentes notariales a discreción del Gobernador en turno, declaró    Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, durante la Asamblea Anual del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Sonora, detalló que hace unos días envió al Congreso del Estado una iniciativa de modificación a la Ley de Notarios para limitar las facultades que hoy tiene el gobernador para otorgar patentes de notario.

“Ha habido casos en los que para resolver un problema de acomodo de fichas políticas se ha dado salida por la vía del otorgamiento de una patente a alguna persona, eso no debe suceder, porque el componente político en el otorgamiento de una patente va en detrimento de la certeza jurídica que ustedes están obligados a otorgar en el cumplimiento de su responsabilidad y si la variable política es o ha sido fundamental es probable que se refleje también en el cumplimiento de su responsabilidad”, aseguró el Gobernador de Sonora.

Visión de conjunto
Detalló que en coordinación con el Colegio de Notarios se trabajará para actualizar con una visión de conjunto el marco normativo del notariado.

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Sonora, José Julio Rascón Soria, manifestó que los 114 notarios en funciones están listos para coadyuvar y colaborar con los programas que requieran su intervención en la entidad.

“Sabemos, señor Gobernador, que en campaña recogió múltiples peticiones, a lo largo y ancho del estado con gente que no tiene regularizadas sus viviendas, y que eso le preocupa, cuente con los notarios de Sonora para sacar adelante esa tarea”, puntualizó.

 

FUENTE: EXPRESO.

COMPARTE