Con la participación de nueve Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada se priorizó el servicio

A través del programa “150 Días de Recuperación de Servicios de Salud”, del 27 al 29 de agosto,el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 153 cirugías, 5 mil 488 consultas de medicina familiar, y mil 283 de especialidad.

Durante esta jornada se reforzó el Plan Nacional de Recuperación de los Servicios de Salud a través de la realización de jornadas monotemáticas en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán

Entidades, donde también se llevaron a cabo, mil 576 Mastografías y 66 Exploraciones Clínicas de Mama. Con respecto a la detección de enfermedades, se efectuaron 390 de diabetes mellitus, 408 de hipertensión arterial y 46 de cáncer cervicouterino.

Con la participación de nueve Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS, se priorizó el servicio conforme a las especialidades con mayor diferimiento de consulta externa y cirugía en segundo nivel de atención, así como las acciones Preventivas Integradas y consulta de medicina familiar.

Y la atención se  ha focalizado en la prestación de servicios a todas las personas que por motivo de la pandemia por Covid-19 esperaron a ser atendidos en alguna de las unidades médicas del IMSS.

Fuente: Excélsior.

COMPARTE