El titular del IMSS, Zoé Robledo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentaron una estrategia para atender a pacientes de COVID-19 desde sus hogares

 

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer una estrategia conjunta para la atención en casa de pacientes de COVID-19.

En una conferencia ofrecida por la jefa de Gobierno, Claudia Shenbaum, en coordinación con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se detalló también la ampliación de la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México.

La estrategia contempla atención especializada contra el COVID-19 en casa y la ampliación de 501 camas adicionales en la Ciudad para el 31 de enero.

Sheinbaum detalló que de esta forma se puede brindar atención temprana a la enfermedad sin necesidad de llegar al hospital con medicamentos y seguimiento médico desde casa.

“Esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera muchísimo más amplia que la que teníamos hasta el momento”, dijo Sheinbaum.

Respecto a la Atención especializada COVID en casa, la mandataria local detalló que la estrategia se divide en dos: por un lado la atención de instituciones públicas con envío de pacientes a su hogar con oxígeno y la segunda, ya se coordina con la iniciativa privada y el Instituto de Salud para el Bienestar que contará con la supervisión de Sedesa y del C5 a través de Locatel y el 911.

Por su parte, el director General del IMSS, Zoé Robledo, indicó que los Módulos de Atención Respiratoria de dicho instituto están diseñados para dar atención médica respiratoria y prueba rápida de COVID-19 a cualquier persona con sintomatología.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE